Terapias perros Adultos

Adiestramiento perro adulto

Ejercicios de obediencia básica

  • Consiste en tener un control básico y avanzado del perro.
  • Caminar al lado (izquierdo, derecho o ambos): sin tirar de la correa.
  • Caminar al lado sin correa.
  • Permanecer quieto: “Quieto”, “Sten”.
  • Sentarse: “Sit”, “Sienta”.
  • Tumbarse: “Platz”, “Tumba”, “Down”.
  • Acudir a la llamada: “Ven aquí”, “Hier”.

Modificación de conducta

Modificación de conducta se realiza una valoración y diagnóstico del problema teniendo en cuenta al perro en su globalidad. Características psicológicas y el entorno que lo rodea, una vez realizado el diagnóstico,  se plantean la mejor forma de proporcionar al perro de las habilidades necesarias que le ayuden a comportarse de acuerdo a la sociedad en la que le ha tocado vivir.

En la modificación de conducta usamos juegos, actividades cognitivas y educativas orientadas a proporcionar al perro de habilidades sociales que le permitan ser capaz de resolver el conflicto de una manera alternativa así como ser capaz de valorar y buscar una solución a los problemas que se le presenten, aumentando la seguridad en si mismo y reduciendo poco a poco la conducta indeseada.

El dueño y el medio ambiente también tiene un papel importante y en ellos también actuamos aumentando el mayor control del dueño sobre el perro, y si fuese necesario modificamos el ambiente que le rodea o cambiamos la visión del perro sobre los estímulos ambientales que pueden estar desencadenando la conducta indeseada.

Enseñando la llamada a labrador de 11 meses, uno de sus tutores tiene una pelota (estimulo de valor muy alto para él) y esta provocandole para jugar y su otro tutor tiene un estimulo de menor valor (comida) y debe acudir a ella. Lo que se le esta enseñando es que si acude a la llamada no solo recibirá un estimulo que le guste si no que seguirá su juego y diversión.
Fotos de algunos de nuestro buenos alumnos!!!