Django Boxer Blanco ( 1 año castrado) y Zar (Boxer Dorado 6 años entero). Convivían con otra Boxer Shira y con Nala.
Django y Zar se peleaban en presencia de los dueños, por caricias, chuches….Aunque Zar es un perro bastante tolerante todo tuvo su limite, y Zar empezó a defenderse.
Sus dueños(recomendados por Boxer Adopcion España) vinieron de Zaragoza a Madrid con Django y Zar para que les viese a los perros, valorar el problema y poder empezar con ellos,estuvimos hablando sobre el tema, paseando con ambos perros,y enseñando a Django la orden «No».
Después de la sesión en Madrid se les envió unas pautas por correo electrónico a Zaragoza para que siguiesen al pie de la letra, en ellas se trabajaba la calma y espera en Django , la tolerancia de ambos perros del uno con el otro, la orden de No, se trabajaba que pudiesen tomar chuches uno cerca del otro y aprendiesen a esperar su turno de caricias.
Gracias al trabajo de unos dueños que no se dieron por vencidos Django y Zar ya pueden dormir juntos, pueden estar juntos incluso en el jardín sin que su dueña este delante. Estos casos son muy complicados y a veces hay que buscar un nuevo hogar a uno de los perros, pero con unos dueños entregados al 100% todo es posible, ademas contaron con la ayuda de Shira y Nala que les avisaban cuando Django estaba mas inestable.
Gracias Lidia por las fotos que me has enviado de Django y Zar.