formats

Golpe de calor

En breve vendrá el calor fuerte y con el llega el temido y peligroso golpe de calor en el que nuestro perro puede llegar a perder la vida si no se Bunkerlula Nemo Ag 010actúa a tiempo.

¿Qué es un golpe de calor? Es la subida de la temperatura corporal del animal hasta llegar a provocar daños fisiológicos e incluso la muerte.

Lo mejor siempre es prevenir y cómo podemos prevenir un golpe de calor:

Tenemos que tener en cuenta que ellos son muchos mas sensibles que nosotros a la subida de temperaturas y que reducen peor que nosotros su temperatura corporal, tienen problemas para bajar su temperatura corporal por el sudor, ellos la regulan con los jadeos y a un nivel mínimo en la sudoración por las almohadillas y en zonas aisladas de poco pelo.

Medidas preventivas:

- Sacar a pasear al perro a primeras horas de la mañana y a ultimas de la tarde-noche cuando el calor se haya ido.
- Que no haga mucho ejercicio en la calle.

- Buscar lugares con sombra

- Renovar el agua del perro constantemente.
- En los paseos llevar agua y darle de beber a menudo así como humedecer cuello, pecho, axilas, patas, cabeza.
- No dejar al perro encerrado en lugares de poca ventilación y expuestos al sol, si están en el jardín deben tener agua a su disposición y buena sombra.

¿Cuales son los síntomas?
El animal no se quiere mover y se tumba.

Su respiración es rápida, costosa, las encías toman un tono azulado.
Hay vómitos.

Se puede tambalear y tener espasmos musculares.

Le aumenta el ritmo cardíaco.

¿Cómo reaccionar ante un golpe de calor?

Lo primero nunca echar agua helada al perro ni bajar la temperatura de golpe, se debe reducir la temperatura progresivamente.
Humedecer cuello y cabeza con paños mojados o con pulverizador, poner cubito de hielo en axilas, ingles, nariz, humedecer labios…..( nunca envolver al perro en toalla mojada esto sube la temperatura), no forzarlo a beber ni dejarle que beba en exceso y todo esto mientras se acude a un veterinario para que lo tengan en observación, controlen temperatura y pongan fluidos en caso necesario.