formats

Enzo Mix de mastin y labrador, 3 meses y medio. Acuden a laura-terapiacan.es recomendados por los dueños de Duncan. Habían adoptado a Enzo en una protectora unas semanas antes y se habían encontrado que era posesivo con la comida si se acercaban a su plato enseñaba los dientes y lanzaba mordisco al aire en plan de amenaza, conviviendo en casa con niños Enzo2pequeños esto era peligroso por el tamaño que podría llegar a alcanzar.

Estaban asustados planteándose su devolución a la protectora. Se habla con ellos y se les explica que con esa edad podemos hacer un preadiestramiento orientado al problema para que Enzo acepte de buen grado la presencia de ellos y los niños cuando este comiendo, se les explica que es algo relativamente sencillo cambiar el chip a un cachorro y hacerle entender que nuestra aproximación al cuenco de comida es buena, lo único que será un trabajo que tendrán que seguir trabajando hasta que Enzo alcance la madurez emocional con 2 años.

El preadiestramiento duró 6 sesiones a una sesión por semana con el resultado de que  Enzo deja feliz que se aproximen a su cuenco, y metan la mano en la comida mientras come.

El problema de Enzo venia ya por el mal consejo que  habían dado a sus adoptantes primerizos en tema de perros, les dijeron que Enzo era posesivo con la comida que si les mostraba agresividad cuando se acercasen al plato le sometiesen y tumbasen en el suelo, esto jamas debe hacerse lo único que consiguieron es un cachorro con posesión por la comida y mucho miedo, una muy peligrosa y mala combinación. Por suerte para Enzo y su familia acudieron a tiempo a pedir ayuda y vieron los buenos resultados del preadiestramiento en positivo.